CAJA DE MARIONETAS

CAJA DE MARIONETAS



Precio : $ 1346.40



Descubre el universo personal e íntimo de un escritor único y excepcional cuya vida, breve como un haiku, estuvo marcada por el amor a la escritura y el temor a la locura.



Nueva antología bilingüe de 70 haikus inéditos del genial escritor Akutagawa Ryunosuke seleccionados, traducidos y comentados por Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala.
Sinopsis

Akutagawa Ryunosuke, uno de los autores nipones más internacionales, llevó el relato japonés a las más altas cotas literarias con obras como Rashomon (1915), Vida de un idiota (1927). Estudiante brillante y ávido lector, fue también un consumado y prolífico poeta. A través de sus haikus podremos reconstruir el universo personal e íntimo de un escritor único y excepcional. Su poesía alcanza cotas sublimes a la hora de revalorizar las escenas más aparentemente insulsas de la naturaleza, logrando transmitir la honda esencia del haiku. Maestro de la palabra, el cromatismo de su poesía es vívido y fluido. A pesar de sentir una profunda añoranza por lo tradicional, Akutagawa supo ver con ojos de poeta los objetos modernos e incluirlos en sus haikus, insuflando aires nuevos a esta forma poética tradicional.